10 ideas para crear una micronación
La idea de una micronación se conceptualizó por primera vez en el siglo XIX, y fue acuñada en 1967 por Elton Mayo, que estudió la motivación de las personas para formar grupos. En su trabajo, pone el ejemplo de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se declaran como una nación separada de Estados Unidos para protestar contra la guerra de Vietnam.
1. Cree un pequeño territorio aislado con su propio gobierno y leyes.
La idea de las micronaciones no se inventó en el mundo moderno. Hay gente que cree que fue a principios del siglo XX. Algunos de estos países tienen fines de juego, otros son por razones políticas. Aunque no tengan ningún poder, siguen existiendo y sus fundadores los tratan como países reales.
Las micronaciones tienen muchas formas y tamaños dependiendo de los deseos de sus fundadores. Algunos sólo quieren crear un pequeño territorio con su propio gobierno y leyes, mientras que otros quieren expandir sus territorios internacionalmente mediante acuerdos diplomáticos con otras micronaciones o construyendo embajadas por todo el mundo.
2. Declare la independencia del nuevo país.
Las micronaciones forman parte del paisaje político mundial, pero a menudo no son reconocidas. La historia de estos pequeños países es compleja, pero para algunos su razonamiento es sencillo: quieren declarar su independencia de un país más grande.
La micronación debe tener su propio territorio y debe ser reconocida como estado soberano independiente por al menos una nación. Algunas micronaciones se fundan como bromas o proyectos artísticos, pero otras tienen intenciones serias de crear su propio país.
3. Reclame un territorio inusual con su micronación, como una isla desierta o un rincón inhóspito desértico.
Algunas micronaciones se han creado como forma de protesta contra un gobierno. Suelen crearse para poner de manifiesto una preocupación que los habitantes consideran que debe ser atendida. Otras se crean con una intención totalmente diferente, como reclamar una isla abandonada. Usted puede estar interesado en reclamar algún tipo de propiedad de la tierra, la aplicación de leyes concretas en un territorio específico, el acceso o la protección de los recursos naturales de un entorno.
4. Cree una cultura y un idioma únicos para su nación.
Crear una cultura y una lengua únicas para su nación es importante para crear una identidad nacional. También ayudará a distinguirse de otras micronaciones.
5. Cree su propia moneda y emita pasaportes para coleccionistas.
Una forma de crear una moneda oficial para su nación es creando su propia moneda. Puede utilizar una plataforma de código abierto como Bitcoin Core para crear su propia moneda con las características que desee.
Otra opción es utilizar criptomonedas como Bitcoin o Etherium para crear la moneda oficial de su país.
6. Abra embajadas en otros territorios.
Esta propuesta consiste en encontrar una posible ubicación para una nueva embajada, consulado o sede de embajada en otro país en el que haya pocas o ninguna relación diplomática.
Se propone que la ubicación sea en forma de micronación, un estado que reclama su soberanía pero que no es reconocido por otros estados. La micronación tendría el control de su propio territorio y, al ser un territorio dependiente, no tendría ninguna posibilidad de independizarse. También tendría su propio gobierno que administraría el territorio en nombre del estado matriz.
Algunas micronaciones se crean con la intención de convertirse algún día en estados soberanos de pleno derecho. Con esta propuesta, tienen la oportunidad de adquirir experiencia estableciendo embajadas y consulados sin tener que ser reconocidos plenamente por otros países.
7. Promueva el turismo en su micronación.
¿Por qué debería su micronación promover el turismo? El turismo desempeña un papel importante en la economía de su micronación. Crea puestos de trabajo y aumenta los ingresos de los habitantes de su país.
- El turismo crea puestos de trabajo: El turismo no sólo crea puestos de trabajo en la industria de los viajes y el turismo, sino que también crea puestos de trabajo en otros sectores como la industria manufacturera y el comercio minorista. Por ejemplo, muchos hoteles necesitan personal adicional para prestar servicios de hospitalidad a los turistas, lo que supone la creación de puestos de trabajo. Lo mismo ocurre con los comercios minoristas, como las tiendas de moda de alta gama, que prosperan gracias al elevado tráfico de turistas.
- El turismo genera ingresos: Las personas que visitan un nuevo país gastan dinero cuando van de compras o comen en restaurantes, lo que significa que este dinero vuelve a la economía del país anfitrión y contribuye a la creación de empleo.
8. Conceda la ciudadanía a las personas que contribuyan a su nación.
Las micronaciones suelen conceder premios de ciudadanía a las personas que contribuyen a ellas de diversas maneras. Estos premios pueden concederse en reconocimiento de las contribuciones de alguien, como las contribuciones políticas o financieras, o pueden concederse por sus contribuciones artísticas o literarias; esto suele hacerse con premios de ciudadanía honoríficos.
9. Coopere con otras micronaciones mediante la diplomacia.
La cooperación internacional y la diplomacia con otras micronaciones es una buena manera de encontrar puntos en común y crear vínculos institucionales.
Esto es beneficioso para ambas partes, ya que permite el intercambio de información y conocimientos que no sería posible de otro modo. Por ejemplo, se pueden establecer acuerdos formales en materia de defensa, comercio o incluso simplemente cooperación cultural.
La cooperación internacional con otras micronaciones también supone la creación de vínculos institucionales. Nuestra propia institución puede evolucionar a medida que aprendemos de sus prácticas y viceversa.
10. Proteja la soberanía de su micronación.
La protección de la soberanía es la clave para mantener la paz.
La Carta de la ONU dice que la cooperación internacional es necesaria para garantizar la paz y la seguridad. También establece que todas las naciones tienen los mismos derechos y deberes, estableciendo así un equilibrio de poder. Este es un principio importante de la protección de la soberanía, porque garantiza que ninguna nación pueda ser dominante sobre otra.