septiembre 16, 2024

La República de Abenica ha aprobado a través de su Asamblea Nacional la transformación de su moneda oficial, el Cred, en un Non-Fungible Token (NFT).

Esta medida está en la línea de lo que ya empezó a aprobar en su legislación el Gran Ducado de Soleria a finales de julio de 2024, para introducir el Cred en un sistema financiero propio.

Con esta reforma se espera, según explicaron las autoridades de la micronación en un comunicado oficial en su agencia de prensa “Noticias de Abenica”, “avanzar para construir un sistema económico propio, ofreciendo a los usuarios y también a extranjeros acceso a servicios financieros incluso si están excluidos de los sistemas bancarios tradicionales”.

La medida fue presentada al Legislativo por el presidente Jolker Ruizun, quien está convencido “evitaremos el fraude y la corrupción, porque a partir de ahora las transferencias en Creds deberán ser públicas”.

Con la nueva ley se crea también el Banco Central de Abenica (BCA), que tendrá el papel protagonista en la economía de la micronación en el futuro.

El BCA es la entidad responsable de administrar y emitir los Creds. También por ley tiene que ser sometido a auditorías regulares para garantizar la seguridad.