La República de Abenica y el Reino de Neor, ambas micronaciones con sede y territorios en Aragón (España), entablaron relaciones diplomáticas en la tarde del 23 de marzo de 2022 a través de la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo y Cooperación Cultural.

En declaraciones a Micronaciones, el primer ministro de Abenica, Jolker Ruizun, confirmó que fueron contactados «hace varios días por Neor a través de Twitter, pero como somos dos ciudadanos activos en Abenica tuve que tratar de consultar la ratificación de un acuerdo diplomático». Además de la consulta, el Ruizun reconoce «en un primer vistazo vimos que Neor tenía conflictos bélicos con algunas micronaciones y eso nos echó mucho para atrás, pero recientemente hemos visto que se han mantenido alejados de conflictos y eso nos ha inspirado la confianza para entablar relaciones y cooperación cultural bilateral».

El Reino de Neor obtiene así el segundo reconocimiento diplomático, después de que obtuviera el reconocimiento mutuo por parte del Estado de Talovenia el pasado 14 de marzo de 2022.

Un comentario en «Abenica y Neor entablan relaciones diplomáticas»

Los comentarios están cerrados.