19 de abril de 2024

Una vez se aprobó la Ley Orgánica del Poder Judicial y habiendo sido nombrados los dos magistrados del Tribunal Supremo, la Serenísima República de Larberiza afronta su primer proceso judicial en la historia contra los que fueron máximos responsables de la Universidad de Larberiza.

Nel Cascos Valdés y Nazio Díaz Lara fueron llamados a declarar por el magistrado del Tribunal Supremo, Miguel Larberizu, para el 29 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas de forma telemática a través de la App Telegram por videollamada. Los acusados fueron suspendidos por el presidente de Larberiza, Klemens Ludwig Knepp, por presuntamente haber cometido plagio, fraude y mala praxis académica al redactar artículos para la Universidad de Larberiza. Ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto al menos públicamente desde entonces, sí lo hizo el presidente Knepp, quien concedió una entrevista a Micronaciones donde justificó su decisión alegando haber encontrado indicios fuertes y aseguró que tramitaría reformas legislativas en la micronación para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a darse en el futuro.

Los acusados tendrán una semana para preparar sus declaraciones, en la citación el magistrado recuerda sus derechos a “asistir con representación legal a su libre elección, a no declarar contra sí mismos y a la presunción de inocencia”, también se les advierte que en “caso de no asistir a la citación se podrá tomar medidas contra ellos”.