24 de febrero de 2024

El 19 de enero de 2024, la Academia Nacional de Rino Island publicó un informe analizando la adicción a los contenidos para adultos por parte de menores de edad.

Gobiernos de todo el mundo están anunciando medidas para evitar que los menores de 18 años puedan acceder a contenidos para adultos en Internet. En la actualidad, la mayor parte de macroestados dirimen estos asuntos con una ventanita de consentimiento en la que el usuario afirma que es mayor de edad.

El informe analiza los tres factores más importantes de adicción, que son el biológico; surge cuando “la exposición continua afecta al cerebro, activando los mismos circuitos de recompensa”, también el psicológico, “mediante la búsqueda de gratificación inmediata y escapar de emociones negativas”, y el social, “un acceso fácil, rápido y anónimo que contribuye a hábitos adictivos”.

También se evalúan los diversos tratamientos que se pueden desarrollar para ello, como terapias individuales, de grupo, restricción de acceso y enfoque en “actividades que promuevan bienestar físico y emocional, ejercicio, meditación o desarrollo de hobbies”.

El documento se elaboró íntegramente mediante investigación propia de la Academia Nacional de Rino Island.