17 de abril de 2024

El 26 de marzo de 2024, la Fraternal Orden de Caballería del Reino de Alejandría publicó a través de sus medios de comunicación oficiales un artículo académico en el que se analiza el pensamiento de Sir Roger Scruton y su concepción sobre la trascendencia de la belleza.

En el artículo se informa sobre el tratado “¿Por qué la belleza importa?”, en el que el autor ofrece una perspectiva resaltando la belleza como un aporte que enriquece la vida cotidiana de las personas más allá del mero gusto estético.

Para Scruton, “la belleza no es una simple percepción subjetiva, sino una herramienta para comunicarnos con lo sublime, e incluso con lo espiritual”.

Sería a través de ella como una persona puede “trascender más allá de sí misma, conectándose con algo más grande, en una experiencia estética que trasciende nuestras preocupaciones mundanas y nos lleva a otra dimensión”.

En este sentido, sería a través del aprecio de las obras artísticas, la arquitectura o la belleza en la naturaleza como “creamos un puente para unir lo individual con lo universal (…) llevando a las personas a través del arte a la construcción de una sociedad más cohesionada y comprensiva”.

Incluso las personas pueden desarrollar un sentido de pertenencia a una sociedad a través de experimentar la belleza, según Scruton.