13 de abril de 2024

El 31 de octubre de 2023, el fundador, único ciudadano y presidente de la República de Alminda, Zósimo Sadot, anunció la desintegración de la micronación.

“Con profundo pesar y tristeza, tengo que anunciar el final de Alminda”.

En el comunicado, Sadot explica “pese a los éxitos que hemos conseguido teniendo un servicio de correos y dos emisiones postales originales, a medida que pasaba el tiempo, hemos tenido desafíos que, lamentablemente, no podía afrontar siendo el único ciudadano de la micronación”.

Alminda convocó elecciones a su Parlamento para el 23 de septiembre, y tuvo que suspenderlas por falta de candidatos.

La micronación ha tenido una trayectoria muy corta, fundada el 1 de enero de 2023.

“No tomé la decisión a la ligera, sencillamente por mi compromiso de tener un activismo micronacional serio y profesional, he aprendido cómo construir una micronación y espero poder aportar en otra si me aceptan como ciudadano” concluye el comunicado de Sadot.

El final de Alminda es muy similar al del Reino de Ribaseca, desintegrado el 1 de agosto de 2023 por su fundador y Rey, Juan Fernández Muñoz, quien gobernó como Juan I. Por entonces, el monarca de Ribaseca justificó la desintegración “no hemos podido mantener actividad constante y tampoco hubo interés por la gente para sacar adelante el país, así que antes de seguir con una micronación fantasma, decidí, como soberano, desintegrarla”. Desde el 12 de octubre, Juan Fernández Muñoz es ciudadano de la Serenísima República de Larberiza, y también investigador en la Universidad de Larberiza.

2 comentarios en «Alminda ya es una micronación extinta»

Comentarios cerrados.