El Faro de Hermenepolis, un medio de prensa del Reino de Tarevia, se hacía eco el 6 de agosto sobre los encuentros que está organizando el gobierno tareviano entre la Ludi Societatis – institución responsable de organizar juegos y deportes en Tarevia – y la empresa Tarevia Ex Machina, que creó el código con el que se simularon los partidos de la Liga Virtual de Fútbol de Tarevia (LIVITA) este año.
Desde principios de 2024, varias micronaciones han intentado organizar una competición de simulación de fútbol. Por el camino, han desaparecido varias, la caída más importante fue la de la República de Marjantia, que había publicado incluso un código abierto en la popular plataforma Github. Tarevia trató de ponerse de acuerdo con ellos, pero la idea de no poder organizar una competición con código cerrado era inquietante porque suponía poder alejar a empresas que han creado código y a futuros inversores.
Al final, por otro lado, las micronaciones del Tratado de Brenicia también intentaron organizar una competición, pero nunca se alcanzó un acuerdo.
A mediados de abril se supo que Samacia estaba en conversaciones con Tarevia para sacar adelante una competición de simulación de fútbol. Desde entonces, el gobierno tareviano ha organizado varios encuentros para crear un nuevo código – definitivamente todo apunta a que será cerrado – con la misma empresa que hizo posible la Liga de Fútbol Virtual de Tarevia.
Según se sabe ahora, el código estaría a punto de terminarse, por lo que en palabras del presidente de la Ludi Societatis, Aegon Kroisos, «tendremos la competición operativa para septiembre más o menos».
La prensa tareviana asegura que los equipos de la República Comunal de Samacia, la Serenísima República de Larberiza, el Gran Ducado de Soleria y la República Federal de Eltavia participarán en la nueva competición.