septiembre 16, 2024

La República Cristiana de Aurora empezó a organirzse después del hundimiento de Espíritu Santo, tras hacerse con el patrimonio nacional de la extinta micronación.

Su trayectoria está siendo seguida muy de cerca por varias micronaciones, e incluso algunas se han implicado por compromiso para garantizar la estabilidad y transparencia en su primer proceso electoral. El 7 de abril de 2024, las autoridades del Estado Social de El Dorado confirmaron que una delegación “tendrá una misión como observador intermicronacional en el procveso electoral programado para el domingo 7 de abril en la República Cristiana de Aurora, la sucesora de Espíritu Santo”.

Las elecciones se celebraron sin ningún incidente en la nueva micronación, habiéndose presentado tres candidaturas, del Partido Católico, el Partido Anglicano y el Partido Luterano.

Según el recuento, la candidata Wendy, respaldada por el Partido Luterano, habría quedado en primera posición, seguida por Juan de Juanes, del Partido Católico, y por Alberto Chimira, del Partido Anglicano.