El 12 de abril de 2022, la República de Camargo contactó con muchas micronaciones y con Micronaciones.com para alertar sobre una invasión que, según ellos, el Reino de Neor estaba planificando para anexionarse Sanildefonso. El Reino de Neor reconoció oficialmente que hubo un plan dos meses atrás, pero que en la actualidad la relación con Sanildefonso es tan buena que incluso se va a crear una confederación que será integrada por ambas micronaciones además de Jandorra.

Pese a las aclaraciones de Neor, Camargo siguió difundiendo rumorología a través de Twitter. Horas después Neor anunció la publicación de un mapa que habría sido creado por Camargo con la intención de provocar un conflicto.

 

¿República de Camarggo (con dos erres)?

Cuando salió el anuncio, Camargo argumentó que toda la rumorología y la alarma generada «era una broma para Neor» y a continuación cerró su cuenta Twitter tras informar a Micronaciones.com «volvemos a integrarnos en México, abandonamos», sin embargo apenas unos minutos después se creó la cuenta @RepubCamarggo, en la que anunciaron: «Somos la nueva República de Camarggo, saludamos a todos de nuevo, anulamos todas las alianzas hechas, estamos abiertos a nuevas relaciones diplomáticas».

Después de la desintegración y reaparición como Camarggo, el Reino de Neor anunció que suspendía relaciones con la citada micronación, mientras que desde la Unión Micronacional de América (UMA), organización intermicronacional a la que pertenecía Camargo, todavía no se han pronunciado sobre lo acontecido.

Un comentario en «Camargo se desintegra y resurge como «Camarggo»»
  1. […] Sumido en el absoluto descrédito por el escándalo con el Reino de Neor, el anterior presidente de … y creó la Republica De Nueva Viscaya el 13 de abril de 2022, según informó en la cuenta oficial de Twitter de la nueva micronación «abandoné Camarggo porque nos acusaron de desencadenar una guerra y de invadir Neor». […]

Los comentarios están cerrados.