18 de abril de 2024

Las autoridades de la República de Espíritu Santo comparecieron ante los medios de prensa, a través de su cuenta Twitter oficial, para explicar las últimas decisiones legislativas.

En relación a la prohibición de tener mascotas para los ciudadanos, el gobierno explicó “prohibimos mascotas exóticas el pasado jueves en La Asunción, porque una cobra real hindú se escapó y atacó a dos vecinos”. En estos momentos la situación está bajo control, ya que el propietario informó que había tomado las medidas necesarias.

En cualquier caso, la nueva regulación prohíbe exclusivamente la tenencia de animales exóticos, y los ciudadanos podrán seguir teniendo mascotas comunes como perros o gatos.

El Consejo de Ministros aprobó una reforma para volver a la bandera clásica, suprimiendo elementos que figuraban en la anterior “y que no representaban a todos los ciudadanos”.

También se aprobó una nueva regulación sobre idiomas, después de varios debates en el Congreso, a través de una ley, en la que se establece que cualquier municipio podrá establecer un idioma oficial, respetando así las minorías. El español será el único idioma oficial y de obligado uso en la micronación, pudiendo cada municipio fijar el suyo propio.

En materia diplomática, se anunció la aprobación de un Tratado de reconocimiento mutuo con el Estado Social de El Dorado.

 

Deja una respuesta