19 de abril de 2024

El 1 de noviembre de 2022, a través de su página web oficial, la Serenísima República de Larberiza publicó el Decreto 15/2022 por el que se disuelven la Cámara de Diputados y el Senado de la micronación para convocar elecciones generales, que se celebrarán el próximo 13 de noviembre.

Estas elecciones no son ninguna sorpresa ya que Larberiza aprobó recientamente la propuesta del presidente Klemens Ludwig Knepp para modificar el apartado 1 del artículo 11 de la Constitución. Hasta ahora, las elecciones se celebraban cada 6 meses por mandato constitucional, en adelante serán anuales. Fue la segunda vez en la historia de Larberiza que se modificó la Constitución, desde la fundación en mayo de 2014, después de la reforma del artículo 4 el 22 de abril de 2020, cuando se quitó el inglés como lengua oficial, figurando exclusivamente el español.

Aunque todavía no se han anunciado candidaturas ni el presidente Knepp ha confirmado si se presentará a la reelección, el plazo está abierto hasta el 12 de noviembre. En los últimos comicios, el actual presidente se presentó respaldado por el Partido Socialdemócrata de Larberiza al Senado, mientras que el fundador de la micronación y considerado «Padre de la Patria», Eugenio Larberizu, fue el candidato del Partido Socialdemócrata a la Cámara de Diputados. Por parte de la actual oposición, hubo una unión del Partido Liberal y el Partido Popular de Larberiza (Demócratas), que presentó a los candidatos Juan Bermejo a la Cámara de Diputados y Gabrijel Vranic al Senado.

Durante la última legislatura, el presidente Klemens Ludwig Knepp afrontó reformas para modernizar la página web de Larberiza, que llevaba varios años sin cambios, también gestionó la creación de los nuevos logotipos institucionales tanto del gobierno como de la Universidad de Larberiza o la Biblioteca Nacional, amplió la red diplomática de la micronación firmando varios acuerdos y abriendo nuevas embajadas, participando en varias organizaciones intermicronacionales, y gestionó varias emisiones filatélicas. Un hito importante fue la aprobación de Presupuestos Generales en mayo de 2022, garantizando la adquisición de un dominio propio y la sostenibilidad de la micronación.

1 comentario en «Convocadas elecciones generales en Larberiza para el 13 de noviembre de 2022»

Deja una respuesta