octubre 10, 2024

El presidente de la Serenísima República de Larberiza, Klemens Ludwig Knepp, promulgó la Ley de Creación y Regulación de la Bolsa de Valores de Larberiza.

La nueva legislación fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados y el Senado de la micronación.

Desde hace varios meses, varias micronaciones han anunciado su intención de desarrollar mercados de capitales y fomentar las inversiones, algunas han apostado por las criptomonedas mientras que otras llegaron a plantear la creación de bolsas de valores.

El presidente Knepp ha destacado la importancia de dar pasos hacia “la modernización de Larberiza. Necesitábamos pilares sólidos para convertirnos en una micronación de referencia en inversión”. Para el líder de la micronación, “podemos promover el desarrollo de empresas privadas, contribuyendo al crecimiento económico, garantizando un entorno seguro en una de las micronaciones más antiguas en el panorama hispano”.

Según establece la nueva ley, la Bolsa de Larberiza funcionará como una entidad de derecho privado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Gestionará la negociación de valores, proporcionará transparencia en las operaciones y difundirá la información correspondiente.

Con esta nueva reforma nació además la Comisión Nacional de Valores de Larberiza, el organismo regulador para supervisar las operaciones bursátiles, autorizar la oferta pública de valores y regular su actividad.

En el nuevo mercado micronacional se podrán negociar diversos instrumentos financieros, que incluyen acciones, bonos, obligaciones, títulos de deuda pública o aquellos valores autorizados por la Comisión.

Esta iniciativa fue presentada al Legislativo tanto por el presidente Knepp como por el ministro Osmunt Burce, para quien a partir de ahora “Larberiza queda abierta al mundo y preparada para aprovechar las oportunidades de un mercado global”.