2 de diciembre de 2023

Esta semana se produjeron dos sucesos históricos que resultaron de interés para los micronacionalistas. Por un lado, Cycoldia abandonó la Micronations Wiki, una web de referencia para todo el micronacionalismo global, por manipulaciones y censura que sus administradores habían aplicado en sus contenidos. Por otro, la Primera Ministra Liz Truss dimitió al verse incapaz, tras 45 días en el poder, de seguir liderando el Ejecutivo británico.

Ambos sucesos son importantes porque nos muestran la realidad del escenario anglosajón, al que todos los micronacionalistas han seguido incondicionalmente, también todos los que no son micronacionalistas. Estamos tan empapados de cultura anglosajona que ni siquiera somos conscientes de que su sociedad también está viciada de corrupción, ineptitud y populismo, las tres causas que han desembocado en estos sucesos.

Que los sucesos acontecidos nos sirvan para aprender que el micronacionalismo no anglosajón es igual de válido y puede abrir camino e innovar como lo hicieron otros.

 

1 comentario en «Declaración institucional de la República Cantonal de Kaltaria respecto a la dimisión de la Primera Ministra del Reino Unido y los últimos sucesos en la Micronations Wiki»

Deja una respuesta