24 de febrero de 2024

El 26 de noviembre de 2023, el presidente de la República de Geronia, Diego Franco, presentó el Primer Informe de Gobierno, un reporte de logros y avances que su gestión como presidente de la república ha logrado en el país.

A las 10 en punto del día domingo, la presidencia de la república convocó a una conferencia en la casa club del Cantón Capital, impartida por el presidente para exponer este informe de gobierno.

En una conferencia de 16 minutos de duración, el jefe del ejecutivo recalcó los avances en temas de fundación nacional, declarando que su gobierno fue quien creó los símbolos patrios como la bandera, el escudo y el himno nacional, así como también quien creó el poder legislativo, el poder judicial y la constitución del país.

El presidente también expuso sobre los avances en tema de administración de servicios, asegurando que en su gestión se garantizo un servicio de agua, alumbrado, pavimento y jardinería de calidad, a excepción de un apagón ocurrido en Cantón Capital el cual, en sus palabras “logramos resolver exitosamente”. En temas de agricultura, el presidente destacó que la producción de aguacates se haya mantenido abundante durante su gobierno.

“Nosotros mantuvimos una política clara y uniforme, bache que hay, bache que se repara, así de sencillo” fue una afirmación que dio polémica entre los ciudadanos asistentes del evento, considerando que fue una verdad a medias, ya que si bien la actual administración sí ha reparado irregularidades en las calles y banquetas, no ha reparado todas.

El presidente destacó el proyecto de las Torres Paseo y su avance durante su gobierno, tratándose del proyecto de infraestructura más grande en la historia del país.

El presidente expuso los logros de su gobierno en seguridad, exponiendo que en su gestión el gobierno adquirió dos drones de vigilancia, convirtiendo a Geronia en una de las pocas micronaciones con fuerza aérea. También expuso como logro en seguridad la poca actividad delictiva en los dos cantones, afirmando que en Cantón Provincial no hubo ningún robo a casa-habitación. Esto, según sus palabras, fue gracias al cumplimiento del personal de seguridad, al buen mantenimiento de las cámaras y al nuevo sistema de entrada y salida en Cantón Capital, con el que a los residentes se les solicita datos biométricos para poder entrar y salir del territorio. “Con esto podemos afirmar, con hechos y no con palabras, que certeramente somos de las micronaciones más seguras que existen en el mundo” fue una frase contundente en el discurso.

El titular del poder ejecutivo también expuso que en su gobierno se creó la comunicación por internet y redes sociales del país, creando el sitio web del país, el X del país, la biblioteca nacional y la representación del país en otros sitios web.

En cuanto a diplomacia, destacó la unión y participación de Geronia en la OMU, OMENU y ATO, así como la participación de Geronia en la Cumbre de la OMENU y la Cumbre del Micronacionalismo Mexicano. También agradeció a cada uno de los aliados diplomáticos del país, con especial atención a Alejandría, con quien el país mantiene un tratado de intercambio cultural.

Finalmente el presidente se despidió felicitando a los geronenses por “ser gente libre, hábil y excelente, y también los felicitó por brindarle la confianza de gobernar el país.

El informe de gobierno puede observarse en un link de drive publicado por la página oficial del país en X.