El “Manifiesto del Espíritu Micronacional” de Flandrensis
En el año 2009, el Gran Ducado de Flandrensis, una de las micronaciones con más trayectoria y más actividad tanto digital como presencial en el micronacionalismo contemporáneo, publicó el «Manifiesto del Espíritu Micronacional» en los foros de la comunidad micronacional.
El documento trataba de sentar unas bases fundamentales sobre qué es y cómo debería ser el micronacionalismo, desde protocolos de establecimiento de relaciones diplomáticas hasta cortesía y educación fundamental en las relaciones personales entre micronacionalistas.
- Muestre respeto por todas las formas de micronaciones, trátelas como iguales y nunca actúe como superior.
- Trata a todos con respeto. ¡Siempre estás representando a tu micronación!
- Sea honesto acerca de su micronación. No difunda información falsa para verse mejor.
- Respete a los micronacionalistas y sus vidas personales. No todos son micronacionalistas a tiempo completo, y cosas como la familia, el trabajo o la escuela pueden tener prioridad.
- ¡No escalfar! La caza furtiva es un término poco halagador utilizado por las micronaciones para referirse al acto de robar ciudadanos de otras micronaciones.
- No robes a otras micronaciones. ¡Encuentra inspiración creando tu propia micronación! No copie páginas completas o sitios web de otras micronaciones.
- No participe ni inicie guerras micronacionales. Todos los conflictos son un fracaso de la diplomacia. Participar en una guerra micronacional es una forma segura de destruir tu reputación. La guerra micronacional no logra nada, arruina los esfuerzos y el disfrute de los demás y convierte en parias a sus defensores.
- No interfieras en los asuntos internos de otras micronaciones. ¡Concéntrese en su propia micronación!
- ¡No seas irreal! No serás un futuro líder mundial, ni liderarás ejércitos, ni invertirás millones de dinero para construir tu micronación. En el momento en que declaras que tu micronación es una nación “real”, se podría decir que posiblemente sufres de megalomanía, a menos que logres ingresar a las Naciones Unidas. En pocas palabras, manténgalo realista.
- Trabaja primero en tu propia micronación. Si eres profesional o tienes un concepto sólido desarrollado, otras micronaciones buscarán inspiración en tu micronación.
- ¡Gánate el respeto! No intimides ni domines a otras micronaciones, o no recibirás ningún respeto.
- ¡No seas una superpotencia micronacional! ¡Las superpotencias micronacionales no existen! Los micronacionalistas que trabajan duro y dedican mucho tiempo y esfuerzo a hacer crecer sus micronaciones y la comunidad continuamente, más grandes en todo el mundo, son un ejemplo para las personas que creen que son una «superpotencia».
- Sea un micronacionalista fuera de Internet. Internet es solo un medio y no una forma de verse activo. Intente iniciar actividades o proyectos para su micronación fuera de Internet.
[…] 2 de noviembre de 2022, el Gran Ducado de Flandrensis fue acreditado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) con estatus de […]