octubre 10, 2024

Tras la convocatoria de elecciones al Senado por el decreto del mesazón Gaius Iunius Salinator, el 5 de octubre se celebró un encuentro en la residencia de la que fue cónsul del Senado en las dos primeras legislaturas tarevianas, Aula Salvia Albina, donde se presentaron los candidatos a mesazón y al Senado.

El mesazón Salinator se presenta a la reelección, según informó la prensa local de Tarevia, su objetivo es “seguir con el programa político que se ha visto interrumpido por el proceso electoral, para fortalecer la diplomacia, atraer el turismo local como fuente de ingresos y crear programas de desarrollo comunitario”. Está respaldado por el partido político mayoritario en Tarevia, la Alianza Monárquica Senatorial, y también por el centrista Unión Tareviana para el Progreso.

El candidato del Movimiento por la Democracia Directa es Lucius Sertorius Silanus, propone “un sistema de información médica universal, apoyar la agricultura local para tener autosuficiencia alimentaria, un sistema educativo gratuito y aprobar una ley electoral para la participación ciudadana”.

El que fue primer mesazón de Tarevia, Mykos Phanias Sebastos, se presenta con el apoyo del Partido Conservador Tareviano. Sus propuestas son “promocionar el emprendizaje, formar a ciudadanos a través de la Academia Ardamia, no del Instituto Georgios Gemistos, crear un sistema fiscal simple que atraiga inversores y artesanos, también proteger el patrimonio cultural para atraer turismo”.

El único candidato independiente es el presidente del Club Deportivo Atlético Venzor, Decimus Annius Lentulus. Las propuestas del empresario son “crear programas de voluntariado y eventos culturales para fortalecer lazos, implementar proyectos de energía renovable para disminuir la dependencia externa”.

La gran sorpresa es la candidatura de Gaius Albius Scaeva, fue mesazón y dimitió por no poder sacar adelante su Plan de Estabilización y Reconversión del Reino de Tarevia. Propone, ahora sí, desarrollarlo porque “daría estabilidad y seguridad para garantizar un entorno propicio para las inversiones”. Quiere “invertir en infraestructuras modernas para conservar el patrimonio tareviano” y “promover la educación cívica”. Está respaldado por Coalición Cívica.