28 de febrero de 2024

La encuesta publicada el 20 de julio de 2023 por el Ministerio Electoral y de Consulta Ciudadanas de la Confederación de Angosvria refleja la intención de voto de los ciudadanos sobre las Elecciones Federales de 2023.

En la encuesta, el claro favorito y con mucha distancia sobre el resto de candidatos es Juan Guillermo Dolores, respaldado por el PLAN, Partido Liberal de Angosvria, quien presentó su candidatura a primer ministro declarando sus intenciones, “profundizar en las relaciones internacionales, dar un fuerte impulso a la economía, jurar lealtad al rey, y hacer cumplir las leyes nacionales”.

En estos momentos, Dolores sería el claro vencedor en los comicios obteniendo el 47,14% de intención de voto. Le sigue el candidato Ángel Isaías Ucha Espinoza, con el 32,44% de intención de votos. Con el apoyo del TCDA (Partido Tradición Católica Democrática Angosvriana), definió su programa electoral con una defensa clara en las tradiciones, manteniendo a Angosvria como Estado confesional, dejando muy clara la influencia crsitiana en la legislación, la defensa del Estado de Derefho, la Paz y la Constitución. También es un partido claramente monárquico, “el rey es el único que representa la unidad nacional” llegó a declarar Ucha.

A mucha distancia de los dos candidatos conservadores se encuentra Joaquín Emiliano Schaefer, con el 8,41% de los votos. Respaldado por el Partido Ecologista de Angosvria, su programa pasa por “culminar revitalizando el programa ecológico de nuestro país, educándonos para crecer cuidando del ecosisttema y financiando las reservas naturales”.

El candidato con menos posibilidades es Ángelo Ignacio Bustamante, respaldado por el Movimiento del Partido Progresista de Angosvria, que impulsa un programa político basado en el fomento de la actividad relacionada con el sector sanitario, la educación y la igualdad social. Además, es el único candidato que se postula abiertamente republicano, “Lo principal es la democracia y el pueblo, debemos dejar de depender de una tradición centrada en un Estado dirigido por una familia”.

 

2 comentarios en «Encuesta electoral en Angosvria señala mayoría conservadora en 2023»

Comentarios cerrados.