El Imperio Fámirano ha decidido dejar de reconocer a Israel como estado soberano, argumentando múltiples vulneraciones a los derechos humanos y ataques contra la población.
En un decreto emitido el 4 de enero de 2025, el Imperio Fámirano ha puesto fin al reconocimiento de Israel como estado soberano. «Esta decisión ha sido motivada por las múltiples vulneraciones a los derechos humanos y los ataques contra la población», según ha declarado el Gran Contundente.
«Israel jugó sucio en el motivo de defenderse, la guerra era contra el terrorismo, no contra la población», añadió el Gran Contundente. Además, ha destacado que «a medida que salieron a la luz los abusos por parte de los militares israelíes a las minorías cristianas en Palestina y a su propio territorio, ha acrecentado más esta decisión.»
En relación a esta decisión, el Imperio Fámirano ha prohibido el uso de simbología tanto palestina como israelí en su territorio. Según ha indicado, «el conflicto ha sido tomado bajo el lema de lucha de pueblos por parte de la izquierda y posibilidades de victoria electorales por parte de la derecha política.» El uso de estas simbologías en protestas puede resultar en multas desde los B*250 (Burales) en el Cartulariado de Pujilí.