28 de febrero de 2024

El 4 de septiembre de 2023, Fernando Martínez, fundador del Partido Anárquico Rinoislandés, fue rehabilitado en la República de Rino Island, tras la resolución emitida por el juez Severino Murieta, del Tribunal Supremo, en la que se estipuló “no existe ningún antecedente de que Fernando Martínez pretendiese derrocar al Gobierno de Rino Island, o que propagase doctrinas contrarias al Estado”.

Martínez perdió su ciudadanía por sentencia y decreto presidencial el 7 de noviembre de 2022, fue entonces cuando también el Partido Anárquico Rinoislandés quedó disuelto.

A la espera de comprobar si Martínez vuelve a participar en la vida política rinoislandesa o si el Partido Anárquico vuelve a registrarse, por el momento, el de nuevo ciudadano publicó un comunicado oficial en el que agradecía “profundamente la atención y dedicación para evaluar mi situación de manera justa y objetiva, y por reconocer la importancia de rectificar cualquier error en sentencia y decreto”.

Martínez se mostró especialmente agradecido al ministro de Asuntos Internos, Carlos Sancho, “por su disposición y pronta respuesta en las comunicaciones anteriores, destacando su orientación y apoyo invaluables en este proceso”.