El 4 de mayo de 2022 el Reino de Tarevia anunció el abandono de la Comunidad Micronacional (COMICRO) después de varias semanas con disputas internas por no ponerse de acuerdo sobre la aplicación del reglamento y la forma en que se presentaban iniciativas en la organización.

Tarevia presentó una nueva iniciativa a los antiguos miembros de COMICRO, en la que se incluye a micronaciones de habla no hispana. Así el 11 de mayo de 2022 nació el Club de Micronaciones, una nueva organización intermicronacional que seguirá sus pasos una vez que la Comunidad Micronacional fue disuelta mediante resolución de su principal impulsor, el primer ministro de Abenica Jolker Ruizun.

 

NUEVO REGLAMENTO

El nuevo reglamento incluye apartados específicos sobre los requisitos de pertenencia. Los miembros «tendrán que contar con al menos 3 meses justificables de existencia y actividad previa, contribuir económicamente al presupuesto anual del Club, estar dispuestos a cumplir con los reglamentos del Club, las autoridades de la micronación deberán tener 18 años cumplidos, la micronación no habrá de estar en conflicto diplomático ni de ningún tipo con ninguna otra, ni haberlo estado en los últimos 3 meses».

Además, se fijó un procedimiento para los debates y votaciones, debiendo tener todos los miembros un diario oficial donde pronunciarse y presentar iniciativas, enmiendas o votación final justificada sobre cualquier propuesta.

 

 

 

Un comentario en «Fin de la Comunidad Micronacional (COMICRO) y creación del Club de Micronaciones»

Los comentarios están cerrados.