El domingo 5 de enero del 2025, la República Autónoma de Cantera, el Sacro Reino de San Agustín y el Protectorado de Berenice firmaron el Tratado de Nueva Cantera, dando lugar a la creación de la Confederación Arribeña de Cantera, una nueva micronación que nace de la fusión.
El tratado establece la derogación y nulidad de todos los gobiernos de las tres micronaciones, así como la fusión de cada territorio para generar una nueva micronación. La Confederación Arribeña de Cantera se creó oficialmente mediante el mismo tratado, aunque la República Autónoma de Cantera continuará operando hasta el 11 de enero del 2025 para asimilar todas las instituciones a la nueva micronación.
En un comunicado en su Twitter, la República Autónoma de Cantera aclaró que esta reestructuración no significa que San Agustín y Berenice se conviertan en vasallos o algo similar. De hecho, la bandera, el himno, la organización territorial, el escudo de armas y hasta la organización del gobierno han cambiado por completo en comparación con la República Autónoma de Cantera, dejando en claro que se trata de micronaciones distintas. «La Confederación Arribeña de Cantera es el resultado de la unión de estas tres micronaciones».
El Sacro Reino de San Agustín había puntualizado anteriormente que «temas logísticos, de tiempo y la perpetuación de la vida de las micronaciones dentro de la sociedad micronacional eran necesarios para una unión en busca de un proyecto serio como éste.»
Todas las cuentas en redes sociales de las micronaciones unidas pasarán a control de la Confederación Arribeña de Cantera. Esta nueva micronación será de carácter católico, confederal y republicano. Está dividida en 10 regiones constituyentes que nacieron de la reestructuración de los territorios existentes entre las partes firmantes del Tratado de Nueva Cantera.