julio 21, 2024

El 4 de octubre de 2023, el mesazón Gaius Iunius Salinator del Reino de Tarevia se vio obligado a convocar elecciones al Senado de la micronación tras el abandono de la ciudadanía de Vibius Vedius Veres, quien renunció como senador y se marchó para crear su propia micronación.

El adelanto electoral no entraba en los planes tarevianos, porque la legislatura estaba siendo estable y no se preveía hasta finales de marzo en 2024.

Se presentaron 5 candidatos, entre ellos el propio mesazón Salinator, respaldados por todos los partidos políticos de reciente creación en Tarevia por el conflicto territorial que se desencadenó en la provincia de Arendia.

Finalmente, El Faro de Hermenepolis reveló en la mañana del 12 de octubre que los candidatos han acordado una lista única, que será liderada por Gaius Albius Scaeva. Además el programa político presentado es el Plan de Estabilización y Reconversión del Reino de Tarevia 2022-2023. Este proyecto nunca se llegó a implantar en Tarevia y ese fue el motivo de la dimisión de Scaeva y el adelanto electoral en marzo de 2023. Con esta decisión todos los candidatos están asumiendo que el plan era necesario y todo lo que ha sucedido al no aprobarse ha sido consecuencia de ello.

El Senado de Tarevia quedaría conformado, de recibir el respaldo en las urnas el próximo 15 de octubre, por 1 escaño para cada partido representado por uno de los candidatos, y además de uno para el candidato independiente, Decimus Annius Lentulus. Así ellos votarían a Gaius Albius Scaeva como mesazón, sin que Salinator sea reelegido, aunque sería senador.

1 comentario en «Gaius Albius Scaeva encabezará una candidatura única en las elecciones al Senado de Tarevia del 15-0 de 2023»

Comentarios cerrados.