18 de abril de 2024

En la noche del 20 de febrero de 2024, la República de Gamonal publicó en su web oficial los resultados definitivos de las Elecciones Generales 2024, que estaban convocadas para el 15 de febrero.

En estos comicios participaron cuatro candidatos, que se disputaron los 3 escaños de la Asamblea Popular, siendo el más votado David Calleja Montes, quien se desempeñó en la última legislatura como Primer Ministro de Gamonal, obtuvo 7 votos y 2 escaños. El otro escaño fue para Álvaro Ponce Vivas, que logró 5 votos, mientras que se quedaron a las puertas Mike Ferrero, con 3 votos, y Hugo Javier González, con 1 voto.

Ya conformada la Asamblea Popular, tal como estaba previsto, se eligió la Presidencia de Gamonal, que recaerá en Mike Ferrero.

El ya expresidente Rubén Alameda deja una herencia con claroscuros. Si bien fue electo por mayoría absoluta indiscutible con 9 votos, todos los emitidos, su gestión ha estado marcada en los últimos meses de la legislatura por una inactividad profunda que ha puesto en crisis a Gamonal, pese a su participación importante en la Conferencia de Micronaciones para el Futuro Sostenible 2023.

Ferrero asume con el reto de mejorar la gestión de su antecesor y evitar que Gamonal sufra el destino de otras tantas micronaciones que se han desintegrado en los últimos meses.