24 de febrero de 2024

En la última semana de 2023, la República de Geronia se sumergió en una situación caótica y sin precedentes en el escenario político de la micronación. El inicio de la III Legislatura se vio afectado porque no hubo candidatos presentados a ocupar los escaños senatoriales. Este inesperado vacío político, que comenzó el 1 de diciembre, dejó a la micronación sin representantes en el Senado.

El Instituto Electoral y de Consulta Geronense (IECG) abrió la convocatoria, pero al no haber participantes el Tribunal Supremo intervino y emitió una resolución de urgencia para asegurar la continuidad institucional.

El próximo 26 de diciembre, Geronia afronta las elecciones presidenciales, cuyo ganador o ganadora asumirá el cargo el 7 de enero de 2024. La única confirmación oficial respecto a los comicios hasta el momento vino por parte de Diego Franco, actual presidente que confirmó no se presentará a la reelección.

La misma semana se confirmó que las autoridades gubernamentales solicitaron a alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) la recomposición del himno nacional.