19 de abril de 2024

Los gobiernos de la República de Rino Island, el Reino de Tarevia, el Principado de Torania y la República Soberana de Moriel han condenado enérgicamente el intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado por la ultraderecha liderada por Jair Bolsonaro.

Las democracias de estos países respaldan al presidente Luis Ignacio Da Silva, y no reconocerán ninguna validez a las reclamaciones de las fuerzas sediciones ultraderechistas de Jair Bolsonaro.

“El Gobierno de Rino Island romperá cualquier relación existente con entidades que respalden este acto sedicioso, o que promuevan la guerra civil en el Brasil”, informaba el comunicado oficial en la página web rinoislandesa. En términos similares se manifestaba el gobierno de Tarevia, que expresaba “su solidaridad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño”.

Por su parte, el Principado de Torania expresaba en un comunicado “su condena y repudio absoluto al intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado por la ultraderecha liderada por Jair Bolsonaro”, y la República Soberana de Moriel declaraba “que no reconocerá ninguna validez a las reclamaciones de las fuerzas sediciones ultraderechistas de Jair Bolsonaro”.

Deja una respuesta