19 de abril de 2024

El 30 de octubre de 2023, la Real República de Ipainia, que retomó la actividad el pasado día 23, aprobó un nuevo Real Decreto con el que reforma su diario oficial, Metropoli Ipainia.

El Real Decreto establece a Metropoli como el medio de comunicación oficial de la micronación, además lo adscribe a la Secretaría del Interior, Trabajo y Comunicaciones, que será responsable de sus publicaciones.

Tanto los ciudadanos de Ipainia como extranjeros podrán publicar en Metropoli artículos, “siempre que sean previamente aprobados”, para ello se habilitará un formulario de contacto, y en caso de que el autor no sea ciudadano ipainés, “se deberá consignar el nombre de la micronación a la que pertenece o si es micronacionalista independiente”.

Ha quedado garantizada la libertad de expresión, ya que “Ipainia no se hará responsable de las opiniones vertidas por los autores”.

La última regulación establece un reglamento para impedir que se publiquen en Metropoli aquellos artículos “que puedan ser difamatorios, calumniosos o inciten a la violencia, que infrinjan las leyes vigentes en Ipainia o las regulaciones de la micronación, que sean contrarios a los valores y principios fundamentales de la micronación, o sean inapropiados, obscenos o vulgares, o promuevan la discriminación por motivos de raza, género, religión, orientación sexual o cualquier otra índole, también aquellos que sean considerados spam o contenido promocional no autorizado, o aquellos que sean identificados commo plagio o uso no autorizado de obras con derechos de autor”.

1 comentario en «Ipainia reforma diario oficial»

Comentarios cerrados.