19 de abril de 2024

En un mundo cada vez más polarizado y con conflictos armados en aumento, el conflicto entre Ucrania y Rusia está generando un gran debate entre los países y micronaciones de todo el mundo. Y aunque muchos de estos países se han mantenido neutrales, otros han tomado una posición clara en esta disputa.

En los últimos meses, algunas micronaciones han decidido apoyar abiertamente a Ucrania en su lucha contra Rusia. Tal es el caso del Reino de Ribaseca, que en enero de 2023 aprobó el Decreto Real XXVII de apoyo a Ucrania y por la destrucción de Rusia. Esta decisión, que supuso el compromiso de Ribaseca de abastecer a Ucrania con armamento moderno, fue seguida por otras micronaciones como Turmogia, que en mayo de 2022 aprobó un embargo total a Rusia.

Sin embargo, no todas las micronaciones han apoyado la causa ucraniana. La República Federal de Eltavia, por ejemplo, ha condenado el decreto otorgado por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski que otorga el título honorífico de «Edelweiss» a la Décima Brigada de Montaña de las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano. Para Eltavia, esto significa una clara violación de los principios de lucha contra el terrorismo internacional, y ha incluido a Ucrania en la lista de entidades patrocinadoras del terrorismo internacional. También la Serenísima República de Larberiza publicó a través de la Universidad de Larberiza el informe «Desestabilización y destrucción de Rusia por parte de EEUU: Overextending and Unbalancing Russia», en el que analizaba las posiciones geopolíticas de Estados Unidos y su énfasis en derrocar los gobiernos rusos para fragmentar en muchas repúblicas su territorio, tal como sucedió con Yugoslavia.

Deja una respuesta