28 de febrero de 2024

El presidente de la Serenísima República de Larberiza, Klemens Ludwig Knepp, sancionó el 12 de septiembre de 2023 la Ley Orgánica del Poder Judicial en la micronación.

Esta regulación estaba pendiente desde hacía muchos años, invocada en la Constitución de Larberiza, por distintos motivos nunca llegó a aprobarse aunque figuró durante años en los programas electorales de los partidos políticos larberizanos.

La ley llega como paso previo a un posible juicio contra los responsables de la Universidad de Larberiza, que fueron suspendidos la tarde del 15 de agosto de 2023 al hallarse indicios de plagio, fraude y mala conducta académica en sus textos. Desde entonces, casi todos los textos redactados por Nel Cascos Valdés y Nazio Díaz Lara fueron borrados tanto de la web oficial de Larberiza como de su artículo en la Wiki de Micronaciones y ambos responsables están a la espera de juicio en el que se resolverá sobre su situación.

Se espera el nombramiento de los jueces y magistrados en los próximos días como paso previo al inicio del año judicial y el proceso más importante en Larberiza en el que se decidirá el futuro de los académicos y de la propia Universidad de Larberiza.

1 comentario en «Larberiza aprueba la Ley Orgánica del Poder Judicial»

Comentarios cerrados.