3 de marzo de 2024

El 19 de septiembre de 2023, el presidente de la Serenísima República de Larberiza, Klemens Ludwig Knepp, promulgó el Decreto 1/2023 con el que nombró oficialmente a los dos magistrados del Tribunal Supremo de la micronación.

Previamente, el Congreso de Diputados y el Senado de Larberiza realizaron un proceso para seleccionar candidatos.

Miguel Larberizu y Juan Bermejo han sido los elegidos por las cámaras y nombrados por el presidente. Ambos tienen amplia experiencia en Larberiza, el primero siendo hijo del fundador y presidente en 2018, abandonó la micronación por “falta de tiempo para desempeñar funciones en Correos de Larberiza” en 2020 y volvió como ciudadano dos años después. Juan Bermejo también ha sido presidente de Larberiza en 2018, y fue el creador del Partido Popular de Larberiza, uno de los dos primeros en la historia de la micronación. También lideró la coalición Demócratas de Larberiza en las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2022.

Es previsible que en los próximos días los magistrados abran el proceso contra los responsables de la Universidad de Larberiza, después de graves acusaciones que el propio gobierno de la micronación ha vertido contra ellos.