julio 21, 2024

La República de Lomoria, micronación ubicada en Gualeguaychú, Argentina, con las provincias de Briaconta, Mitoja y Selencia, celebró el 19 de marzo de 2022 su primer aniversario desde la proclamación de independencia.

Se trata de una micronación de cultura esperantista, que tiene el lomo como moneda oficial, habiendo realizado una emisión en 2021, también ha emitido un documento nacional de identidad, que es utilizado administrativamente para que los residentes no ciudadanos demuestren su residencia e identidad. Para los ciudadanos, una tarjeta de identificación puede servir como un método alternativo para probar la edad y la identidad.

Lomoria ha organizado dos competiciones deportivas, siendo una de ellas la Liga de Fútbol con división A y B, en la que se impuso en la edición del 2021 el Dines FC, equipo de la capiptal de la provincia de Selencia. También se ha celebrado una Copa de Lomoria, en la que se impuso el Osencia FC en 2021, equipo de la ciudad capital de la provincia de Mitoja.

El deporte con más difusión es el Pikludo, un deporte donde cada equipo debe estar compuesto por un jugador en cada equipo, el juego consiste en tocar con la pelota en las Zonas de Puntaje al jugador del equipo contrario, que tratará de evitarlo, esquivando y sin poder salir de su campo de juego. Hay una Federación Internacional, y que celebró una Copa del Mundo en 2021 en la que participaron varias micronaciones además de delegaciones de jugadores de diversos países y en la que se impuso el combinado micronacional lomoriano el 18 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *