julio 21, 2024

El 24 de noviembre de 2023, el director del Museo Filatélico Nacional de la República de Rino Island, Adolfo Gaitán, publicó un nuevo artículo que hace un recorrido por el mundo de los sellos postales y su relación con los movimientos artísticos. En su nueva serie de exploraciones filatélicas, Gaitán nos lleva a descubrir cómo los sellos postales no solo son conmemorativos por fechas concretas, sino también obras artísticas en las que se refleja la diversidad de cada emisor.

De esta manera Gaitán aborda cómo a lo largo de la historia la filatelia se revela como una herramienta para exhibir y celebrar expresiones artísticas, desde la pintura o la escultura hasta la arquitectura y el diseño gráfico.

“Nos encontramos con sellos que reproducen obras de grandes artistas legendarios como Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh o Goya, también los que representan edificios icónicos y monumentos de arquitectura, como la Torre Eiffel o el Taj Mahal, y los que hacen referencia a movimientos artísticos significativos, como el Renacimiento, el impresionismo o el cubismo” explica el autor rinoislandés.

El artículo concluye explicando cómo en la época más reciente, numerosos artistas han participado creando incluso emisiones filatélicas concretas.