El presidente de Larberiza, Klemens Ludwig Knepp, ha firmado el Decreto Presidencial Nº 2025-001, que establece la creación del Banco Larberizano, una entidad financiera de carácter público que busca promover el crecimiento económico.
La Cámara de Diputados y el Senado de Larberiza aprobaron la propuesta de creación del banco en una sesión plenaria el 4 de enero de 2025, y el presidente Knepp firmó el decreto un día después. El Banco Larberizano tendrá su sede principal en la ciudad de Larberiza y podrá establecer sucursales o agencias en todo el territorio nacional, así como representaciones en el extranjero.
El capital inicial del banco será asignado por el Gobierno de Larberiza a través del Ministerio de Economía. El Banco Larberizano estará sujeto a la supervisión y control de la Superintendencia de Bancos y Seguros de Larberiza, «que velará por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.»
El Directorio del Banco Larberizano estará integrado por dos miembros designados por el Presidente de la Serenísima República, previa aprobación del Congreso, siendo en la práctica los gestores de la entidad financiera.
Según estipula el decreto, el Banco Larberizano empezará a operar a partir del 1 de febrero.