19 de abril de 2024

El 17 de marzo de 2023, el nuevo ministro de la Defensa y las Relaciones Exteriores de la República de Rino Island, Arturo Loretti, presentó sus propuestas para el mejor desarrollo de las relaciones externas del Estado, en línea con las instrucciones del presidente Anastasio López.

Las líneas generales del ministro Loretti serán inspiradas en la defensa del derecho de autodeterminación, la soberanía nacional, el antiimperialismo y la no intervención en asuntos internos de otros países. También confirmó que habrá avances en acuerdos bilaterales de cooperación.

El nuevo Canciller también señaló la importancia de fomentar relaciones de amistad con Estados que, aun teniendo un régimen político, social y económico diferente, respeten la soberanía de Rino Island y observen las normas de convivencia entre Estados, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional.

Finalmente, Loretti agradeció la confianza del Presidente López y del anterior Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos, destacando el importante papel que desempeña su cartera en todo Estado

Deja una respuesta