
Hace varios días el Ducado de Diasland volvió a denunciar el caso de su expulsión en la Organización de Micronaciones Unidas (OMU), publicando varias imágenes defendiéndose al respecto, argumentando que no se tomaron en cuenta varios contenidos que habrían sido manipulados y alterados por Nicolás Gonella.
Al respecto, la propia Organización de Micronaciones Unidas se pronunció a través de sus medios oficiales para puntualizar varios aspectos respecto a las declaraciones de las autoridades de Diasland.
Así, la OMU declaró “las pruebas presentadas por Diasland no corresponden a las que en su momento se presentaron en la Asamblea General”, por lo que la micronación estaría defendiéndose sin mostrar los mismos contenidos por los que en su momento se la juzgó en la organización.
Además, las autoridades de la OMU destacaron “las fechas que aparecen en las imágenes tampoco corresponden con las de 2019, sino que son de un año antes”.
Se confirmó en las declaraciones de la organización que “tanto Diasland como Ecomusia fueron expulsadas porque se comprobó que ambas habían publicado mensajes desde una misma dirección IP en Uruguay”.
La OMU confirmó que efectivamente “está comprobado que Ecomusia pertenece al convicto uruguayo Nicolás José Gonella Neyra”.