septiembre 16, 2024

En las ultimas semanas, apareció una micronación en internet que reclama el patrimonio digital que el Estado del Espiritu Santo dió a la República Cristiana de Aurora. La tensión ha llegado a tal punto que el gobierno de Aurora ha publicado una advertencia en contra de esta micronación en la red social X.

La República Islámica de Abu Lumba, una micronación con sede en España, reclama todo el patrimonio de la extinta Espíritu Santo a través de su página web, en la cual publicaron un anuncio diciendo”

“Nos pertenece el patrimonio de la antigua Espíritu Santo y no descansaremos hasta consegurilo”, reza destacado en su página web oficial.

“Somos la auténtica sucesora de Espíritu Santo por mandato de la antigua soberana de aquel gran país, Nazaret I, ella nos concedió el patrimonio en una carta el día 15 de marzo. nosotros nunca reconocimos a otras sucesoras”, añade la comunicación.

Esto crea una tensión entre ambas micronaciones puesto que cada una tiene razones para reclamar el patrimonio. Por otro lado, los antiguos dirigentes de la micronación brasileña no se han pronunciado al respecto.