18 de abril de 2024

El día 23 de septiembre de 2023, se celebró la Cumbre 2023 de la Organización de Microestados de las Naciones Unidas (OMENU), donde se invitó a varios países a participar incluyendo a la República de Geronia, que desde hace varios meses es miembro de la organización.

El presidente de la república, Diego Franco, fue quien representó al país en esta cumbre, dando un discurso con duración de 5 minutos aproximadamente.

El presidente recalcó “la importancia de la unión y el trabajo conjunto entre las naciones para que estas mejoren en todos los aspectos posibles (…) y por ello debemos trabajar por la organización para poder beneficiarnos a futuro”.

En el discurso se planteó, además, la oferta del Ministerio de Exterior de la República de Geronia para lanzar una propuesta de tratado donde todos los miembros de la OMENU se reconocen diplomáticamente y se comprometen a trabajar para fortalecer lazos de amistad. En palabras del presidente, “la propuesta de tratado se entregaría el 30 de septiembre a los miembros de la OMENU, esperando que de buenos resultados. (…) Hagamos pues que el idioma, la cultura y la distancia no sean limitantes para las buenas relaciones diplomáticas. Fortalezcamos juntos a la organización, porque quién hace un bien por los demás también hace un bien a sí mismo”

El discurso completo puede verse en la cuenta de Twitter del país @rep_de_geronia