28 de febrero de 2024

Plan de Estabilización y Reconversión del Reino de Tarevia 2022-2023

Consejo de Estado

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE TAREVIA DESDE SU FUNDACIÓN

A día de hoy, el Reino de Tarevia se encuentra en un estado de decadencia y requiere reformas urgentes. El sistema actual ya no es adecuado y se necesita un nuevo enfoque.

Proponemos la creación de una sociedad reconstruccionista que trabaje para promover los valores clásicos grecolatinos en el día a día de la gente de hoy.

 

LA CORONA COMO GARANTÍA CONSTITUCIONAL

La Corona de Tarevia ha garantizado la estabilidad institucional y salvaguardado los valores constitucionales en tiempos de crisis. Valoramos muy positivamente su labor y descartamos cualquier tipo de reforma en este campo.

 

CIUDADANÍA

El acceso a la ciudadanía se ha burocratizado en exceso, dificultando la participación y fomentando el abandono a corto plazo.

Los ciudadanos no sabían cómo participar en las actividades de Tarevia y no tenían forma de acceder a información al respecto, además, la burocracia hacía difícil el acceso a instituciones.

 

FALTA DE PLANIFICACIÓN

La confianza en un modelo de libre mercado y libre iniciativa fomentó la falta de planificación y ello derivó en falta de actividad a corto plazo.

Al poco tiempo, numerosas iniciativas quedaron suspendidas y abandonadas, lo que contribuyó a más burocracia que se ha demostrado inservible para aumentar la participación o crear actividad.

 

CALENDARIO DE TAREVIA

Se aprobó un Calendario de Tarevia que en la práctica nunca llegó a implantarse.

 

CONCLUSIÓN SOBRE EVOLUCIÓN DESDE LA FUNDACIÓN

El exceso de burocracia impidió la incorporación efectiva de población activa, lo que se trató de paliar generando más burocracia.

Mientras se creaba burocracia se descuidaron los campos de actividades prácticas como la aplicación de un Calendario de Tarevia.

La confianza excesiva en la libre iniciativa privada incentivó no tener planificación y facilitar crear sodalitas y otro tipo de organizaciones que al poco tiempo quedaron abandonadas, lo que contribuyó a aumentar la burocracia.

 

VALORES TAREVIENSES

La fundación de Tarevia y su motivo de existencia se asienta en la aplicación práctica de la Vía Romana. Es imprescindible tener esto presente en la labor cotidiana nacional para evitar desviaciones y degradaciones del proyecto originario.

El análisis de la evolución desde la fundación aclara sin lugar a dudas que no se siguieron los valores tarevienses y por ello Tarevia se vio afectada como cualquier otra entidad por la burocracia, la ineficiencia y el desorden.

 

CONSILIUM

La redacción del Plan de Estabilización y Reconversión es un ejercicio de Consilium, para actuar previa reflexión, meditando y corrigiendo aquellos errores que han estancado y puesto en peligro la nación.

 

FIRMITAS

Seguir adelante con Tarevia es una decisión de quienes creen que hay lugar para un espacio que cree en el individuo como eje de acción para mejorar una sociedad, en los valores clásicos como raíz para la convivencia pacífica y el progreso.

 

FRUGALITAS

Es más importante mantener la actividad cotidiana, aportando teoría, aún a riesgo de no crecer e incluso mantener una población estancada, que aspirar a proyectos grandilocuentes, los cuales acaban resultando fallidos y agotados.

 

HUMANITAS

Compromiso firme en que poseer cultura y ampliarla supone mejorar como individuos, capacitar a las personas para actuar en su vida ordinaria mejorando el entorno y contribuyendo así a un mundo más habitable.

 

PROVIDENTIA

Confianza en que Tarevia tiene una misión más teórica que práctica, pero puede contribuir a futuros proyectos que lleven a término la reconstrucción del modus vivendi tradicional grecolatino.

 

NUEVO RUMBO TAREVIENSE

Se ha tratado de emular una Administración estatal y aplicarla al ámbito cotidiano. La experiencia ha sido un fracaso rotundo y cuanto antes se admita, antes se corregirá un rumbo equivocado que no lleva sino a la extinción.

La misión de Tarevia es llevar a sus gentes el mundo grecolatino, especialmente la tradición y los valores, a través de una organización basada directamente en el período clásico, tomando aquellos elementos más adecuados para la eficiencia en la transmisión del mensaje.

 

CONTRA LA DISPERSIÓN DE ESFUERZOS

Se centrarán los esfuerzos en la recuperación, análisis y difusión de valores, herramientas y tradiciones del período clásico grecolatino, dejando de lado todos aquellos campos que ya están cubiertos por otras entidades con más recursos y capacidad que Tarevia.

No habrá más instituciones que las existentes: Academia de Ardamia, especializada en los medios prácticos para agricultura, industria, artesanía y economía, e Instituto Georgios Gemistos, especializado en la difusión de las tradiciones politeístas e históricas.

 

UNIDAD NACIONAL

Se suprimen los autogobiernos de las provincias, se dejarán de utilizar sus símbolos tradicionales en actos oficiales. No habrá reconocimiento del derecho de autodeterminación para su futura posible escisión de Tarevia, ya que éste derecho es aplicable únicamente a territorios colonizados.

 

CALENDARIO DE TAREVIA

La aplicación efectiva del Calendario de Tarevia será prioridad nacional, garantizando una actividad permanente anual sin depender de acciones o ideas externas al proyecto nacional.

 

INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN

Hasta el momento la única aportación genuinamente tareviense en materia productiva ha sido la organización del Salón del Automóvil de María Teresa, que incluye la creación de prototipos de automóviles que pueden ser puestos a prueba en programas informáticos.

Dado el interés en el campo automovilístico y la creación de la firma “Rotare”, se mantendrá el evento anual, y se facilitará la exportación de automóviles a través de la posible adquisición de los mismos vía informática.

La explotación del sector de creación de prototipos para Rotare se organizará para que cualquier persona interesada, y con los conocimientos adecuados, pueda obtener ingresos y al tiempo participar así en la financiación de Tarevia para garantizar la sostenibilidad nacional.