24 de febrero de 2024

El 1 de diciembre de 2023, las autoridades del Principado de Valumar hicieron públicos los galardonados en la nueva edición anual de los Premios Santa Bárbara, unos de los más antiguos y prestigiosos en el micronacionalismo.

En esta edición resultaron premiados cinco micronaciones y medios, entre los que se encuentra Micronaciones.com “por ser referente en información intermicronacional, así como por la calidad y visualidad de información, profesionalidad de redactores, volumen y variedad de noticias además de actualización”.

También recibieron galardones a mejor página web la oficial del Gran Ducado de Flandrensis, “por su estructura ordenada y adecuada, cuidada presentación y atractivo diseño, así como calidad y amplitud de contenidos”.

En el campo del fomento intermicronacional, la Confederación Austral de Angosvria, “por su impulso y fortalecimiento de diplomacia, continuo trabajo estableciendo relaciones multilaterales, activa promoción de valores cívicos a través de campañas publicitarias y de sensibilización.

El premio por el mejor compromiso social y cultural fue para el Reino de Tarevia, “por su permanente acción de investigación y divulgación sobre temas relacionados con la Historia, técnica o sociedad a través del Instituto Georgios Gemistos, así como desarrollo de proyectos como la Bibliotheca Tareviae y el Salón del Automóvil María Teresa”.

En el campo del mejor proyecto de colaboración fue para la Mancomunidad Doradina de Estados, “por su labor en favor de la unión micronacional, fomento de la comunicación y el trabajo cooperativo político, asistencial y de protección contra la inactividad.”