26 de septiembre de 2023

Espinoza Primero, presidente de la República de Pengua, informó el 18 de junio de 2023 que se retirará de sus deberes temporalmente para vivir una experiencia espiritual con los Monjes Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento, un monasterio católico.

En un comunicado oficial, el Presidente expresó: «Durante mi tiempo en el cargo, he trabajado arduamente para el bienestar y el progreso de nuestra amada micronación. Sin embargo, siento que es importante tomar un respiro y buscar una conexión más profunda con mi fe católica. Esta experiencia monacal me permitirá dedicar un tiempo exclusivo a la oración, la meditación y la contemplación».

El Presidente ha designado a su Vicepresidente Leonardo Primero para que asuma las responsabilidades presidenciales durante su ausencia. Se espera que el gobierno continúe funcionando con normalidad, y los ciudadanos recibirán actualizaciones regulares sobre el progreso y las decisiones importantes a través de comunicados oficiales.

La República de Pengua, aunque pequeña en tamaño, ha ganado cierta notoriedad en los últimos años debido a su política nacionalista católica y su enfoque en la protección de los valores religiosos.

A medida que el Presidente se prepara para su retiro espiritual, Leonardo Primero se va preparando para tomar la presidencia durante un mes.

El retiro del presidente de la República para vivir una experiencia monacal durante un mes ha generado cierto conflicto entre la ministra de economia Yael Espinoza con el vicepresidente debido a la politica laica de la ministra de economía.

Deja una respuesta