17 de abril de 2024

El 2 de diciembre de 2022, a través de una columna publicada en la web oficial de la República de Rino Island, el presidente Anastasio López marcó los pasos que seguirá su Gobierno para reformar la política diplomática nacional, destacando «este momento del desarrollo de nuestra revolución significa también un mayor desarrollo de nuestra actividad. Y esto también implica revisar nuestra política diplomática internacional e intermicronacional.»

El presidente de Rino Island hizo autocrítica pero también reconoció algunos aciertos de las anteriores administraciones nacionales. «No abandonaremos nuestra posición de respaldo a Palestina, la República Árabe Saharaui Democrática, la República de Irlanda, Gibraltar español o Malvinas argentinas».

Los mayores errores, a juicio de López, fueron «participar en organizaciones micronacionales que resultaron directamente inexistentes, o para el solo efecto de que nuestra solicitud fuere rechazada, sin el más mínimo apoyo de supuestos aliados; más bien, con su voto fundado en contra. Me refiero directamente a la Alianza Micronacional Antártica».

Asimismo, se reorientará la política de impulso cultural, «nuestras delegaciones culturales fueron un fracaso por apresuradas y carentes de sentido».

Los primeros cambios en diplomacia ya han llegado. En la tarde del 3 de diciembre el presidente López anunció a través de su cuenta Twitter «en concordancia con la nueva política hemos actualizado nuestra biblioteca diplomática».

Deja una respuesta