julio 21, 2024

En el año 2023 se celebran las primeras emisiones filatélicas en diversas micronaciones, entre ellas el Reino de Tarevia, el Principado de Valumar y la Serenísima República de Larberiza.

En el Reino de Tarevia, el 3 de enero se celebra el nacimiento de Marco Tulio Cicerón, uno de los oradores más importantes de la Historia. Por esa razón, el Real Servicio de Correos y Comunicaciones de Tarevia realizó una emisión filatélica conmemorativa. Cicerón nació el 3 de enero de 106 a. C. en Arpino, una pequeña ciudad de Italia, es considerado por muchos el mejor orador de la Historia. Fue también un notable escritor, y sus obras sobre filosofía, política y derecho constituyen una de las principales aportaciones de la civilización romana a la cultura universal.

En el Principado de Valumar, el Servicio Postal Valumar emitió un sello de correo con motivo del fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI, sumándose a las reacciones que otras micronaciones mostraron públicamente días atrás.

En la Serenísima República de Larberiza, el 5 de enero el Sevicio Postal de Larberiza emitió una emisión postal para celebrar la festividad de los Reyes Magos, que se suma a la tradicional misa a la que asisten sus ciudadanos y diversas actividades lúdicas para los niños. El Día de los Tres Reyes Magos es una fiesta cristiana en la que se conmemora la visita de los Reyes Magos a Jesús. Según la Biblia, los Reyes Magos fueron Melchor, Gaspar y Baltasar, y fueron guiados por una estrella hasta Belén, donde nació Jesús. Los Reyes Magos le ofrecieron regalos a Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *