La República de Boramia, micronación fundada por Zoegus Bardullio, ha confirmado los primeros candidatos para las Elecciones Generales de 2025, entre ellos dos figuras destacadas del micronacionalismo: Jolker Ruizun y Ogmios Artús Belenus.
Convocadas por el actual presidente provisional y fundador, Zoegus Bardullio, han dado inicio con la confirmación de los primeros candidatos. Jolker Ruizun, fundador y único presidente de la República de Abenica, y Ogmios Artús Belenus, antiguo presidente y fundador de la República de Mesvina, han enviado sus solicitudes para participar y formar parte del proceso electoral.
Jolker Ruizun, sorprendió a la comunidad micronacional al anunciar su participación en las elecciones de Boramia después de haber asegurado que abandonaba el micronacionalismo al desintegrar Abenica. Ahora declaró a los medios de Boramia: «He encontrado varias personas muy válidas en la construcción de Boramia, así que estoy encantado de participar y aportar lo que pueda en base a mi experiencia».
Belenus está igual de entusiasmado con esta joven micronación: «Representa los mismos ideales de cultura celta que teníamos en Mesvina, con gente muy preparada, muy profesional, es un placer ser ciudadano».
Enric de Soleria, una posible tercera opción
Aunque aún no ha confirmado oficialmente su participación, se han iniciado conversaciones con Enric de Soleria, quien fuera fundador y gran duque de la micronación de Soleria.