enero 23, 2025
Diplomacia Agosto 2023

La situación que se arrastra desde mediados de 2018 derivó en la aparición de muchas micronaciones unipersonales en una misma zona del sureste de la Península Ibérica para cada una proyectar intereses concretos, pero la necesidad de tener presupuestos que garanticen una actividad permanente ha provocado que varias estén interesadas en unir esfuerzos en una estructura federal con instituciones fuertes y amplia población.

La República Federal de Anvurna, la República de Marenia, la República de Ardamia y el Reino de Temiria están explorando una fusión a partir del 3 de marzo. Aunque ninguna de esas micronaciones está en una situación convulsa, todas tienen sus territorios en un mismo espacio y sus ciudadanos se conocen entre ellos, por lo que ahora todas – en un principio estaba la excepción de Temiria -, están explorando nuevas vías de fusión.

Esta semana ha sido el Reino de Temiria, que a través de su mesazón admitía la posibilidad de incorporarse a la fusión, porque Su Majestad el Rey Ággelos I ha dado el visto bueno, tras recibir la propuesta del resto de socios de ser rey de la micronación.

Las micronaciones buscan afianzarse. La situación en los últimos años ha derivado en muchas unipersonales, y aunque la operación está en su fase inicial, existe un interés fuerte en la fusión para posicionar una micronación con abundante población.