19 de abril de 2024

El 22 de septiembre de 2023, Liberland Press, la agencia de prensa oficial de la República de Liberland, publicó un reportaje sobre la invasión de Croacia de los territorios de la micronación.

Las fuerzas armadas croatas destruyeron infraestructuras de Liberland, incluyendo viviendas de varios ciudadanos. “Una empresa privada, en colaboración con la policía de Croacia, realizó una incursión sin previo aviso en territorios de Liberland, demolió propiedades de ciudadanos y amenazó con arrestar a quienes pudieran interferir en la invasión” denunció la prensa de Liberland.

Las autoridades llamaron al apoyo internacional de micronaciones y a quienes apoyen el proyecto de Liberland en todo el mundo.

Entre las micronaciones que han reaccionado, se encuentra el Estado Soberano de Garal, que publicó en las redes sociales “condenamos enérgicamente la invasión de una micronación por fuerzas policiales de una nación reconocida”.

También la República de Lomoria publicó en las redes un mensaje en esperanto, su idioma oficial, condenando los sucesos.