28 de febrero de 2024

Numerosas micronaciones reacionaron ante la muerte del papa emérito, el 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad.

La República de Rino Island publicó un tweet en el que «expresamos nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento de S.S (e) Benedicto XVI».

El mesazón del Reino de Tarevia publicó un comunicado también en Twitter además de a través del Acta Diurna Tarevianus, boletín oficial de la micronación, en el que «lamenta el fallecimiento de Joseph Ratzinger y transmite sus condolencias a su familia».

Juan I, rey de Ribaseca, promulgó el Decreto Real XXV de luto nacional por fallecimiento de Benedicto XVI, en el que «llorando por la muerte de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI» aprobó un luto nacional «durante tres días, se además que la bandera nacional ondeee a media asta en todos los edificios públicos durante el periodo de luto y se exhorta a todos los ciudadanos a participar en el luto nacional».

Desde el Reino de Turmogia, el rey Lorenzo I expresó sus condolencias «a su familia y a todos sus allegados», defendió la trayectoria de Ratzinger «se dedicó a la persecución de la verdad, a la defensa de la Iglesia Católica y a la promoción de la justicia. Fue un hombre de fe, de principios y de coraje, que siempre luchó por lo que creía». Añadió el rey de Turmogia «su legado será recordado por todos aquellos que creen en la justicia, en la verdad y en la Iglesia Católica».

Deja una respuesta