24 de febrero de 2024

Varias micronaciones reaccionaron a la intervención militar del Estado de Israel en Cisjordania, que se produjo con un asesinato selectivo aéreo, por primera vez desde 2005. Las autoridades enviaron un dron que mató a tres milicianos palestinos con un misil, a quienes se responsabilizaba por ataques a asentamientos en la franja.

El 21 de junio, la República de Marjantia condenó la intervención de Israel, e hizo un llamamiento oficial al diálogo entre las partes.

El mismo día, el Reino de Turmogia rechazó las acciones que denominó terroristas por parte de los palestinos, y justificó la intervención israelí como legítima. Además, declaró que los terroristas tratan de manipular la opinión pública, y que Israel es una de las mayores democracias del mundo.

Un día antes, desde el Ministerio de Información de la República Federal de Eltavia se mostró la preocupación por un aumento de actividades terroristas en territorio de Israel, lo que a su juicio justifica los ataques por defensa. Eltavia mostró su apoyo público al plan israelí para construir más de 4.000 asentamientos en Cisjordania, e instó a las autoridades palestinas a asumir su desintegración, además las acusó de fomentar la violencia y el terrorismo contra un Estado legítimo.

Deja una respuesta