2 de marzo de 2024

Diversas micronaciones han comenzado a pronunciarse sobre el golpe de Estado contra el presidente de la República del Níger, Mohamed Bazoum.

A lo largo de la tarde del 27 de julio de 2023, primero la Serenísima República de Larberiza lanzó un comunicado oficial en el que su presidente, Klemens Ludwig Knepp, condenaba el golpe e invitaba a todos los ciudadanos de Larberiza a no participar en comercio alguno ni viajar al país como turistas “al menos hasta aclarar la situación y el futuro de Níger”.

El Reino de Tarevia también se sumaba a la condena del golpe militar, y anunciaba que “participará con todas las herramientas posibles en el castigo correspondiente a las nuevas autoridades dictatoriales del país”. Para los tarevianos, “la democracia no puede cuestionarse bajo ninguna manera. Los golpistas podrían haber presentado candidaturas alternativas pero no hacer uso de la violencia y el terror para derrocar un gobierno legítimo”.

Mediante otro comunicado oficial, el Senado de la República Comunal de Samacia manifestaba su “preocupación por la situación en Níger, un país importante para la estabilidad y seguridad en África”. El Senado samaciano “hace un llamado de solidaridad con el pueblo de Níger, e invita a la comunidad internacional a fijar sanciones contra el corrupto régimen militar”.

2 comentarios en «Reacción de micronaciones al golpe de Estado en Níger»

Comentarios cerrados.