3 de marzo de 2024

El candidato a presidente de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros el miércoles 9 de agosto de 2023, cuando abandonaba un mítin que había celebrado en la capital del país, Quito.

Villavicencio era uno de los favoritos para las elecciones del 20 de agosto. Además de él, fueron heridas nueve personas y falleció el sospechoso de los disparos, que fue abatido por la policía mientras intentaba huir.

Fernando era un periodista de investigación, de 59 años de edad, que destacó por investigaciones sobre corrupción en las que se llegó a implicar al entonces presidente Rafael Correa.

Pese al asesinato, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, confirmó que no habrá retraso y las elecciones se celebrarán el día 20.

El Estado Social de El Dorado publicó un comunicado oficial a través del medio “La Gaceta de El Dorado”, en el que condenaba el magnicidio y destacaba “es inadmisible que su lucha contra la corrupción haya acabado así”.

La República Comunal de Samacia publicó otro comunicado en su web oficial, destacando “su más absoluta condena del asesinato” y awnunciando que “seguiremos de cerca los futuros acontecimientos a este respecto, a la vista de quiénes se ven beneficiados por este cobarde acto terrorista”. Las autoridades de Samacia parecían aludir a los rumores que han vuelto a insistir en Rafael Correa como la mano negra detrás de este atentado.

La Serenísima República de Larberiza publicó un comunicado desde la Presidencia de la República, en el que “se suma a la condena del asesinato del candidato”, expresa “no hay justificación alguna para este horrendo crimen” y destaca “es un intento de intoxicar con miedo al pueblo ecuatoriano y también a su clase política”.

El Reino de Tarevia publicó un comunicado oficial de la Secretaría de Asuntos Exteriores en su web oficial, donde se sumaba a la condena del atentado, y “envía toda su solidaridad al pueblo ecuatoriano”. Se envió además “el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros” y se destacó “hizo un gran servicio a su país y a todas las democracias con su lucha por la libertad”.

1 comentario en «Reacciones al asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio»

Comentarios cerrados.