24 de febrero de 2024

Las micronaciones reaccionaron a la vista de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwan, que fue duramente criticada por la República Popular China.

La República Federal de Eltavia publicó la tarde del 3 de agosto de 2022 un comunicado condenando el “régimen totalitario de la República Popular China” y solidarizándose con Taiwan, que representa “los valores democráticos”.

Por su parte y el mismo día, la República Soberana del Peñón del Cuervo publicaba otro comunicado oficial en el que condenaba «la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, porque constituye una violación de la soberanía china y un intento de violentar las relaciones internacionales, mostrando que Estados Unidos se comporta de modo irresponsable en el ámbito internacional».

El 4 de agosto el Estado Libre de Triduoria oficializó el reconocimiento a la República China como Estado soberano, mientras que el Principado de Torania mostraba «preocupación por la agresividad de la República Popular China contra Taiwán y que esta situación pueda desembocar en una guerra».
Share

Deja una respuesta